La Empresa

29 años de Supermercadismo.

En 29 años la experiencia pasa a ser un valor agregado de nuestras capacidades comerciales. En todos estos años hemos “siempre” apostado en miles de acciones que propongan, además de un rédito económico para nuestras empresas, un beneficio tangible y altamente reconocible por nuestros clientes.

 

Quizás por ello podemos decir orgullosos que hemos sabido vencer la barrera del “cliente” para ser tomados en cada zona abarcada por nuestros supermercados como “vecinos”. Con la confianza mutua que esta unión representa.

 

Desembarcar en Internet nos propone una nueva etapa de crecimiento, donde tendremos muchísimos “nuevos vecinos” a quienes aprenderemos a tratarlos de igual manera que los miles que cada día recorren nuestros locales.

 

Para todos ellos, los nuevos, aquí va un resumen de nuestra historia:

Esta historia comienza en Rosario por noviembre de 1982. Un bello local en la calle Pellegrini al 1424 fue quien vio nacer a super avenida S.R.L. siendo sus socios fundadores Lucio Di Santo , Carlos Ceccarelli y Hugo Martín. Finalizado el contrato de alquiler , se vende el local y nos mudamos a nuestro barrio: la florida , en el local de Bv. Rondeau 4156 , dando este movimiento origen una nueva sociedad formada por Hugo Martín y Marta Ceccarelli.

Ante la necesidad de ser mucho más competitivos en precios y productos dado el advenimiento de empresas multinacionales que arribaban a Rosario, nos unimos a la por entonces joven asociación para las compras sin fines de lucro llamada: Rosario Compras, de la que aún hoy formamos parte con igual firmeza y convencimiento de que unidos en el trabajo vamos alcanzando las metas propuestas.

 

Así transcurre el tiempo con ardua lucha, algunas satisfacciones y también algunas penas como la que nos trae el desastre inflacionario, seguido de los dolorosos saqueos (por todos conocidos) de mayo de 1989. Más fue el apoyo de nuestros clientes, empleados y proveedores que sumados a nuestro esfuerzo nos permitieron seguir adelante.

En noviembre de 1990 abrimos nuestra primera sucursal también en nuestro barrio en la esquina de Ing. Laporte y David Peña.
Tambien en noviembre pero de 1993 una nueva inversión hace posible inaugurar la segunda sucursal en el barrio de Alberdi en la esquina de Bv. Rondeau y Gallo.

Mirando siempre adelante y atentos a las necesidades del mercado empezamos a proyectar la construcción de un nuevo supermercado que se hizo realidad el 19 de febrero de 1997 cuando al decir de aquellos días: "nos hicimos grandes y cruzamos la calle", nos mudamos esta vez al local propio de Bv. Rondeau 4156 con el nombre de fantasía :"Unico Supermercados" , ofreciendo a la región un máximo de confort, acorde a las exigencias del cliente actual.

 

Luego durante los crueles "años 90" empujados por la debacle económica nuestra empresa debió soportar muy serios peligros, pero en aquellos momentos contamos una vez más con el invalorable apoyo de clientes, proveedores, en especial de Rosario Compras y por sobre todo la generosa e incondicional ayuda de nuestros empleados. Todo esto y la incorporación definitiva de los hijos a la empresa es la que nos ha permitido seguir de pie dando batalla en la lucha cotidiana.

En noviembre de 2001 participamos con beneplácito a la formación de una nueva sociedad perteneciente a nuestros hijos que consta de 2 locales: el local de Ing Laporte y David Peña que fue vendido a la nueva sociedad y otro local en la ciudad de Granadero Baigorria constituyendo Avance S.R.L. que también forma parte de Rosario Compras.


Hoy viendo transcurridos estos "primeros 29 años" nos quedamos con el orgullo y la satisfacción de saber que aquella quimera se ha hecho realidad junto a más de cien personas que cada mañana nos acompañan a abrir nuestros locales y más aún plenos y agradecidos a la vida por saber que aquel viejo sueño se proyecta iluminado hacia el futuro, de la mano de nuestros hijos.